SK Agar Agar 35 gr

SK Agar Agar 35 gr

El agar-agar es un extracto de algas y sirve para gelificar. Tanto en cocina como en pastelería se usa agar-agar porque es un poderoso agente gelificante.

Es hasta ocho veces mayor que las gelatinas animales. El agar agar constituye la principal alternativa vegetariana y vegana a la gelatina que, recordemos, es de origen animal.

 

Modo de uso:

Para hacer gelatinas: 

Añadimos el agar agar al líquido con el que queremos hacer una gelatina. Es importante añadir la gelatina en frío, es decir, con el líquido en frío. Llevar a ebullición suave, sin dejar de remover para evitar que se puedan producir grumos. Un par de minutos de ebullición son suficientes.

 

Si lo que queremos es una gelatina de textura dura, habrá que añadir hasta 10 gramos.

Como espesante: 

Si no queremos hacer una gelatina, sino espesar una salsa, un guiso, una sopa, habrá que reducir la cantidad de agar agar a 1’8 gramos.

En este caso, no habrá que llevar la mezcla a ebullición. Como espesante, podemos añadir el agar agar en frío o en caliente (nunca más allá de 65°C), pero sin hervir. Para espesar, no debemos llevar a ebullición la mezcla.

 

Dosificación: Depende del resultado que queramos obtener. Para obtener una textura media, es decir, una gelatina suave, se deben añadir 4 gramos de agar agar en polvo por cada litro.

Si lo que queremos es una gelatina de textura dura, habrá que añadir hasta 10 gramos

 

Ingredientes: Agar agar E-406.

Peso: 35 gr

 

7,50 €

  • 0,05 kg
  • solamente cantidad limitada existente
  • Tiempo de envío 1 - 3 días1